Protesta als horts de Can Bosch de Terrassa y el Sindicato de Alquiladoras les han apoyado

Internacional Sociedad TeLegram
Son la otra cara del proyecto urbanístico y se han hecho visibles para muchos este lunes. Los habitantes de Barracas y usuarios de huertos se han manifestado en el mismo sector del que quieren desalojarlos, en Can Bosch. La Paparola (Asamblea Ecologista de Terrassa) y el Sindicato de Alquiladoras les han apoyado.

Can Bosch es el nombre elegido para bautizar una nueva zona a desarrollar en el sector Palau Nord, entre la carretera de Rubí y la C-58. Será un ámbito con más de 2.000 viviendas y espacios verdes. Se trata de un proyecto a largo plazo, pero los primeros trámites para erradicar huertos de la zona ya han comenzado. De hecho, la decisión de convocar la protesta para este lunes tenía que ver con una inspección municipal.


Unas 150 personas hacen uso de estas tierras para cultivarlas. Algunos usuarios, incluso, viven allí. Las entidades convocantes de la protesta denuncian el plan de ocupación de un suelo “de valor ambiental” y critican la falta de alternativa para las familias afectadas por el desalojo futuro

Allí se cultiva y los huertos son un recurso imprescindible para algunas familias”, dicen las entidades organizadoras de la concentración. También destacan que en el sector hay parcelas donde algunos vecinos “se han establecido y viven de forma permanente”. En total, "son alrededor de 150 personas que hacen uso de estas tierras".
El Ayuntamiento de Terrassa y la propiedad quieren desalojarlos “coincidiendo con el anuncio del proyecto del nuevo barrio de Can Bosch”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *